Cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono Android sin raíz

Hoy hablamos de cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono Android sin rootear su teléfono. Todos guardamos contactos importantes, fotos y datos en nuestro teléfono que no queremos perder, pero ¿qué pasó si perdió o dañó su teléfono? Todavía puede obtener eso si primero realiza una copia de seguridad. Tener una copia de seguridad de su teléfono Android es útil. Mantiene seguros todos sus datos, contactos, medios y SMS. Si alguna vez pierde o daña su teléfono, puede restaurar sus datos fácilmente si primero realiza una copia de seguridad.

Sugiero a todos que hagan una copia de seguridad de su teléfono, pero hacer la copia de seguridad de su teléfono Android es la única mitad de la tarea, y la otra mitad es qué tan inteligentemente restaura sus datos cuando los necesita. Siempre es aconsejable guardar su carpeta de copia de seguridad en su computadora o hacer una copia de seguridad de su teléfono Android en el almacenamiento en la nube o PC. Hay muchas opciones para crear una copia de seguridad, y aquí le mostramos cómo crear una copia de seguridad de su teléfono Android sin rootear su dispositivo.

Cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono Android

1) Haz una copia de seguridad de tus contactos y calendario: la mejor manera de hacer una copia de seguridad de tu contacto es exportar todos los contactos a la tarjeta SD y luego guardarlos en tu PC o nube. Para eso Abre tu aplicación de contacto, presiona menú y selecciona ‘ Importar / Exportar ‘ y elige ‘Exportar a Almacenamiento’. Su contacto se guardará en una tarjeta SD en formato ‘ .vcf ‘ después de hacer clic en Exportar.

copia de seguridad de su teléfono Android

Otra forma (recomendada) de realizar una copia de seguridad de tus contactos es guardarla en Google. Si aún no ha guardado sus contactos en Gmail, vaya al menú de configuración de sus contactos y seleccione ‘Importar desde almacenamiento’. Seleccione su archivo ‘.vcf’ y guárdelo en Gmail. Después de eso, sus contactos se sincronizarán automáticamente cada vez que inicie sesión en su cuenta de Google. También puede sincronizar manualmente al ir a la configuración – Cuenta – Google. Seleccione su cuenta y haga clic en sincronizar ahora desde un menú o puede sincronizar individualmente. También hará una copia de seguridad y sincronizará sus cuentas de Gmail, calendario y de Google+. También puede verificar cómo  sincronizar los cumpleaños de Facebook con el calendario de Google.

copia de seguridad de su teléfono Android

2) Haga una copia de seguridad de su mensaje de texto: todos los usuarios de Android usaron el servicio de SMS en su teléfono. Si desea mantener sus SMS seguros, esta aplicación lo ayudará. Restaurará todos los SMS que envíe o reciba. Todo lo que necesita es una copia de seguridad y restauración de SMS de la aplicación. Ahora abra la aplicación y haga clic en ‘ BACKUP’. La copia de seguridad se creará localmente en su teléfono; también puede guardarlo en la nube o PC para restaurar en el futuro. Para restaurar simplemente haga clic en ‘ RESTAURAR ‘ y restaurará su SMS. Nota: si no ve ningún mensaje después de la restauración, desactiva la aplicación de mensajería para que no pueda configurarlo y volver a habilitarlo.

copia de seguridad de su teléfono Android

3) Haz una copia de seguridad de tus fotos: hacer una copia de seguridad de tus fotos es muy simple con la ayuda de la aplicación Google Photos. Fotos una aplicación de galería bellamente organizada que hace automáticamente una copia de seguridad de sus fotos. Todo lo que necesita hacer es abrir la aplicación y activar la opción Copia de seguridad automática y sincronizar y hará una copia de seguridad de sus fotos en Google Drive. Otra alternativa para hacer una copia de seguridad de tus fotos en un teléfono Android es la aplicación Photobucket.

copia de seguridad de su teléfono Android

4) Haga una copia de seguridad de sus aplicaciones: puede realizar copias de seguridad por lotes de todas sus aplicaciones con Copia de seguridad y restauración de la aplicación. Solo copia de seguridad de tus aplicaciones, no de datos. Si desea hacer una copia de seguridad de su apk con datos, necesita un acceso de root. Puede realizar fácilmente una copia de seguridad y restaurar sus aplicaciones con un solo clic. Esta aplicación realizará automáticamente una copia de seguridad de la aplicación que acaba de instalar y también tiene una opción para guardar su copia de seguridad en la tarjeta SD.

copia de seguridad de su teléfono Android

5) Complete All in One Backup: puede hacer una copia de seguridad de su teléfono Android individualmente con los métodos anteriores, o puede usar todo en una sola herramienta de respaldo como Easy Backup and Restore. Esta aplicación te permitirá hacer una copia de seguridad de tu teléfono Android en una tarjeta SD, Google Drive, Dropbox o Box. Como su nombre lo indica, puede hacer fácilmente una copia de seguridad de sus contactos, SMS, registros de llamadas, marcadores, calendario y aplicaciones y restaurarlos individualmente de acuerdo a sus necesidades. Una buena alternativa a la copia de seguridad y restauración fácil es Mi copia de seguridad profesional que también es una excelente opción.

Complete All in One Backup

6) Haz una copia de seguridad de tu dispositivo Android rooteado: si estás utilizando un dispositivo Android rooteado, puedes hacer una copia de seguridad de tu dispositivo con una sola aplicación. Siga el siguiente método para hacer una copia de seguridad y restaurar un dispositivo Android rooteado.

Esta es la guía completa de Cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono Android. Estos son también algunos otros métodos para realizar una copia de seguridad completa de su teléfono Android, pero la elección es suya. Háganos saber qué método de copia de seguridad elige por comentario a continuación.

Bueno amigos esto ha sido todo de mi parte espero les haya sido de mucha ayuda esta información, y si les fue de ayuda pues les invito a que compartan esta información en las distintas redes sociales.

Ademas de todo esto les invitamos a que visite nuestra pagina de inicio donde encontraras todos las publicaciones recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *