▷ Cómo instalar aplicaciones APK en dispositivos Android

Cómo instalar aplicaciones APK en dispositivos Android: Un archivo de paquete de paquete de Android, también conocido como archivo APK , es el formato de archivo de paquete utilizado por el sistema operativo Android para la distribución e instalación de aplicaciones móviles. Es igual que Windows usa el archivo .exe y MAC usa .dmg para la distribución e instalación de programas. En este tutorial de Android, le diremos Cómo instalar aplicaciones APK en dispositivos Android

Instalar aplicaciones APK en los dispositivos Android

La mayoría de las veces descargamos nuestras aplicaciones y juegos directamente desde Play Store. Por lo tanto, nunca podemos ver los archivos que tienen .apk como extensión. Pero hay muchos escenarios en los que necesitas descargar un APK y cargarlo en tu dispositivo Android. Por este medio, nos referimos a instalarlo en su dispositivo Android. Por ejemplo, hay un juego que no está disponible para su región. En este caso, puede descargar el APK e instalarlo en su dispositivo. A pesar del hecho, el juego no estaba disponible en su región. Además, a veces no te gusta una versión actualizada de una aplicación específica. La buena noticia es que no tiene que quedarse atascado con la versión actualizada, siempre puede descargar la versión anterior APK  e instalarla.

instalar aplicaciones APK

Lo más importante a considerar al descargar APK es que lo descarga desde un sitio web confiable. Hay cientos y cientos de sitios web que proporcionan APK maliciosos solo para infectar tu móvil con malware. Nosotros, en Android Tutorial, siempre intentamos proporcionarle archivos APK limpios y confiables.

Hay dos métodos para instalar aplicaciones APK en un dispositivo Android. Puede instalarlo desde su computadora o desde su dispositivo Android. Te lo vamos a decir a ambos lados.

Cómo instalar aplicaciones APK desde tu computadora

✅ En primer lugar, busque y descargue el archivo APK que necesita instalar en su dispositivo Android. Guarde el archivo en una ubicación fácil de encontrar, por ejemplo, su escritorio.

✅ Ahora, en su dispositivo, vaya a Menú> Configuraciones> Seguridad> y marque  Fuentes desconocidas  para permitir que su teléfono instale aplicaciones de otras fuentes que no sean Google Play Store.

✅ Conecte su dispositivo a la computadora a través de un cable USB. Conectarlo como dispositivo de medios.

✅ Luego, encuentra la carpeta de tu teléfono en tu computadora. Estará en ‘Mi computadora’ o ‘Computadora’ en Windows (PC).

✅ Copie el archivo APK descargado en cualquier carpeta de su elección en su dispositivo Android.

✅ Ahora, busque el archivo APK copiado en su dispositivo. Tócalo, luego pulsa

¡Eso es! El archivo APK está instalado en su dispositivo Android. Ahora veamos cómo instalar el archivo APK desde tu dispositivo Android.

Cómo instalar aplicaciones APK desde tu dispositivo Android

✅ Abra cualquier navegador en su dispositivo Android.

✅ Busca y descarga el archivo APK que necesitas instalar.

✅ Una vez que se haya descargado, abra Descargas, toque el archivo APK y toque Sí cuando se le solicite.

✅ La aplicación comenzará a instalarse en tu dispositivo Android.

Nota: no importa que esté instalando desde una computadora o dispositivo Android, deberá asegurarse de que se permiten aplicaciones de terceros en su dispositivo.

Ademas de todo esto les invitamos a que visite nuestra pagina de inicio donde encontraras todos las publicaciones recientes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *