Cómo desbloquear el gestor de arranque Google Nexus

Cómo desbloquear el gestor de arranque Google Nexus: Los dispositivos Google Nexus vienen con gestor de arranque bloqueado. Para poder rootear el dispositivo e instalar una ROM personalizada, debe desbloquear el gestor de arranque. Los dispositivos Nexus son los primeros dispositivos en recibir las actualizaciones de Android lanzadas por Google. Al desbloquear el gestor de arranque se romperá esto y es posible que no reciba actualizaciones OTA. Pero puede instalarlos manualmente al actualizar los archivos a través de la recuperación.

Desbloquear el gestor de arranque anulará la garantía de su dispositivo. Puede bloquear el dispositivo si se usa incorrectamente. No somos responsables de ningún tipo de daños. Proceda bajo su propio riesgo y desbloquear el gestor de arranque Google Nexus.

Antes de desbloquear el gestor de arranque Nexus:

  • Descargue los controladores ADB y Fastboot para su PC.
  • Habilite la depuración de USB en las opciones de desarrollador en su dispositivo. Si no puede ver las opciones de desarrollador en la configuración de su teléfono, navegue a la configuración – sobre el teléfono – número de compilación y toque el número de compilación por 7 veces, las opciones del desarrollador estarán cerradas.
  • Habilite el desbloqueo OEM en las opciones de desarrollador. Esto es esencial para desbloquear el gestor de arranque.
  • Instale los controladores USB de su dispositivo en la PC.
  • Haga una copia de seguridad de su dispositivo en la PC. Desbloquear el gestor de arranque borrará los datos del usuario.

gestor de arranque Google Nexus

Después de tener todos los archivos necesarios, asegúrese de que la batería de su teléfono esté suficientemente cargada antes de continuar.

LEER:  Descargar Stock Firmware de Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus

Cómo desbloquear el gestor de arranque Google Nexus

1. Encienda su dispositivo y reinicie en modo fastboot presionando el botón de encendido y el botón para bajar el volumen.

2. Conecte su dispositivo a la PC y abra el comando desde la carpeta donde instaló los controladores ADB y Fastboot (abra la carpeta instalada de los controladores ADB y Fastboot, haga clic con el botón derecho en el espacio vacío y seleccione el comando abrir aquí).

3. Verifique si su dispositivo es reconocido por adb o no escribiendo el comando ‘fastboot devices’ Verá un número de dispositivo si está conectado correctamente. Si ADB no reconoce su dispositivo, vuelva a instalar los controladores USB de su dispositivo o cambie el cable USB.

4. Una vez que el dispositivo esté conectado y reconocido en el modo de arranque rápido, escriba el comando ‘Desbloqueo intermitente de arranque automático’. Recibirá un mensaje rápido en su dispositivo y lo confirmará presionando el botón de encendido. Hecho, ha desbloqueado con éxito el gestor de arranque.

5. Escriba el comando ‘reinicio de arranque rápido’ para reiniciar su dispositivo normalmente. El reinicio tomará un poco más de tiempo.

Este proceso es para usuarios avanzados que están familiarizados con los términos y comandos utilizados. Si no está seguro con los términos técnicos utilizados aquí, no siga adelante.

Bueno amigos esto ha sido todo de mi parte espero les haya sido de mucha ayuda esta información, y si les fue de ayuda pues les invito a que compartan esta información en las distintas redes sociales.

Ademas de todo esto les invitamos a que visite nuestra pagina de inicio donde encontraras todos las publicaciones recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *