Cómo activar el modo oscuro de YouTube para Pc, Android y iOS

Cómo activar el modo oscuro de YouTube. El tema oscuro de YouTube es un esquema de color alternativo para el sitio de video que intercambia su interfaz blanca habitual por tonos de gris y negro. Pero, ¿por qué es importante y cómo puedes activarlo?

Activar el modo oscuro de YouTube

El modo oscuro tiene varias ventajas. En primer lugar, para YouTube, hace que los videos se destaquen más que el resto de la página, lo que le permite centrarse en la acción más fácilmente. Esto es particularmente útil para los videos que se cargaron en una resolución relativamente baja, y no se ven bien si se muestran a pantalla completa.

En tu teléfono o tableta. cambiar el tema oscuro de YouTube también podría hacer que tu batería dure un poco más. Los píxeles blancos usan más potencia que los negros (particularmente en dispositivos con pantallas AMOLED), por lo que un esquema de color más oscuro usará menos jugo. Ver videos puede agotar la batería bastante rápido, por lo que cualquier cosa que marque la diferencia es bienvenida.

Activar el modo oscuro de YouTube para Android

modo oscuro de YouTube para Android

Si está utilizando Android 10, la aplicación de YouTube cambiará al modo oscuro automáticamente cuando habilite el modo oscuro de todo el sistema de su teléfono. Para hacerlo, ingrese la configuración de su teléfono, seleccione ‘Pantalla’ y toque el botón ‘Modo oscuro’.

Si está utilizando Android 9 (Pie) o inferior, toque el icono de su perfil en la parte superior derecha de la aplicación de YouTube, luego toque ‘Configuración’ y seleccione ‘General’. Toque apariencia, luego seleccione ‘Tema oscuro’ de la lista de opciones.

LEER:  Cómo convertir tu Smartphone en un cine en casa

Activar el modo oscuro de YouTube para iPhone

YouTube para iPhone

Si su iPhone ejecuta iOS 13 o posterior, puede habilitar el tema oscuro para YouTube y todas sus otras aplicaciones abriendo el menú de configuración principal de su teléfono, tocando ‘Pantalla y brillo’ y seleccionando la opción ‘Oscuro’.

Si está utilizando una versión anterior de iOS, o no desea cambiar la configuración de cada aplicación en su teléfono, puede habilitar el modo oscuro de YouTube dentro de la aplicación. Simplemente toque el ícono de su perfil en la esquina superior derecha, luego toque ‘Configuración’ y toque el botón ‘Tema oscuro’ para activarlo.

Activar el modo oscuro de YouTube para escritorio

modo oscuro de YouTube para escritorio

Para habilitar el modo oscuro para el sitio web de escritorio de YouTube, asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Google, luego haga clic en el icono de su perfil en la esquina superior derecha de la página. Haga clic en la opción ‘Tema oscuro’, luego use el interruptor que parece activarlo.

Para revertir el cambio, simplemente repita el proceso y seleccione ‘Tema claro’.

Formas de ahorrar energía

Hay algunas otras formas de reducir la cantidad de energía que YouTube usa en su teléfono o tableta. Quizás la mejor de ellas es la opción ‘Recordarme tomar un descanso’, que puedes encontrar en la configuración de la aplicación.

Esto lo ayudará a evitar caerse por una madriguera de contenido interesante durante horas a la vez y agotar la batería cuando esté lejos de una toma de corriente. Puedes elegir exactamente con qué frecuencia la aplicación te dará un empujón.

También puede reducir el brillo general de su pantalla, lo que ayudará a reducir un poco el consumo de energía, ya sea que esté en modo oscuro o no.

LEER:  Cómo conectar una PS4 a una computadora portátil: guía fácil y rápida

Ademas de todo esto les invitamos a que visites la seccion de APPS y TUTORIALES donde encontraras todos las publicaciones recientes. Tambien le invitamos a que comparta esta información en grupos de Facebook y Twitter cualquier pregunta nos hace saber por los comentarios para ayudarles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *