Como limpiar el teclado de la Computadora sin Riesgos

Descubrir cómo limpiar el teclado de nuestra Computadora puede ser lo último en lo que piensa cuando acaba de comprar una nueva computadora portátil brillante o un nuevo periférico de escritura. Pero, cada usuario de PC sabe que la suciedad y la mugre pueden acumularse horas extras, y eventualmente enfrentará lo inevitable.

Con los teclados, es aún más complicado. Si aún no sabe cómo hacerlo, probablemente sea difícil saber instintivamente cómo limpiar su teclado correctamente con todas sus partes móviles y eléctricas, sin mencionar sus rincones y grietas.

Como limpiar el teclado de nuestra pc

No es solo un simple trabajo de limpieza y limpieza. También debe tener cuidado, para no causar daños irreversibles a su dispositivo. Eso se suma al hecho de que las manchas de suciedad y sebo son sorprendentemente difíciles de eliminar.

Entonces, pensamos que le daríamos una mano con algunos consejos útiles. Aquí hay diferentes maneras de limpiar su teclado, ya sea que solo esté haciendo el cuidado diario habitual o una limpieza profunda adecuada. De esa manera, no importa qué tipo de desorden, sabrás cómo limpiar tu teclado.

Eliminar escombros

Como limpiar el teclado

Los desordenes diarios son inevitables, especialmente si estás acostumbrado a comer en tu escritorio o comer mientras trabajas. A menos que sea realmente, muy cuidadoso, su teclado verá que parte de las partículas de comida se atascan debajo de sus teclas. Aquí hay algunas cosas que puede hacer cuando eso sucede:

1. Sacuda los escombros sueltos.
Para eliminar los desechos sueltos, primero debe desconectar el teclado de la computadora o apagar la computadora portátil. Luego, simplemente voltee el teclado y agítelo hasta que se hayan eliminado los restos.

LEER:  Cómo activar el modo oscuro de YouTube para Pc, Android y iOS

2. Use aire comprimido.
Si tiene restos atrapados entre las teclas y un simple batido no es suficiente, use una lata de aire comprimido para soltarlo. También puede usar un soplador de cohetes, pero el aire comprimido es mucho más efectivo y está disponible en tiendas como Amazon.

Limpieza de derrames

Los derrames de bebidas son aún más difíciles de manejar. Pero no se preocupe: solo porque derramó líquido en su teclado, eso no significa que tenga que comprar un nuevo teclado o computadora portátil.

1. Sacuda el líquido.

Debe apagar inmediatamente su computadora portátil o desconectar su teclado si derramó líquido sobre él para evitar daños. Lejos de sus otros dispositivos, ponga el teclado al revés, sacúdalo y manténgalo al revés para sacar la mayor parte del agua.

2. Limpie con un paño sin pelusa.

Para borrar las gotas restantes, use un paño de microfibra sin pelusa (o cualquier material absorbente limpio como una toalla de papel o una camiseta, si no hay nada más disponible). Luego, deje que el teclado se seque por completo durante al menos 24 horas, pero preferiblemente, hasta 48 horas si puede ahorrar. Haga todo esto mientras mantiene el teclado en su posición invertida.

3. Trate con esas teclas adhesivas.

Si derramó cualquier otro líquido que no sea agua, asegúrese de revisar cada llave si está pegajosa. Para limpiar las teclas adhesivas, retire suavemente y con cuidado las tapas de las teclas con un cuchillo de mantequilla o un destornillador, teniendo cuidado de anotar sus ubicaciones individuales. Si tiene una computadora portátil, verifique con el fabricante para verificar que esas teclas sean extraíbles.

LEER:  Como instalar GRUB manualmente en cualquier PC con Windows 10

Frote la mancha adhesiva en la base del teclado y las teclas con un paño limpio y un poco de solución de alcohol o agua tibia. Para puntos difíciles de alcanzar en las teclas, considere usar un cepillo de dientes de cerdas suaves. Déjalos secar por completo antes de volver a colocarlos.

Mantenimiento semanal

Como limpiar el teclado del pc

Lo mejor es limpiar su teclado semanalmente para mantenerlo limpio y evitar tener que pasar un par de horas limpiando profundamente su teclado. Hacerlo también lo mantendrá libre de microbios y virus dañinos que podrían enfermarlo. Solo recuerde hacer todos los pasos mientras su teclado está desconectado.

1. Retire los escombros.

Sacuda los desechos sueltos o use aire comprimido entre las teclas para eliminar trozos de comida, polvo y otras partículas. También puede considerar invertir en una mini aspiradora de teclado, que le permite hacer este paso más rápido y de manera más eficiente. También hay geles pegajosos de limpieza disponibles que también son muy efectivos.

Con un bastoncillo de algodón o un paño, elimine la suciedad y el aceite / sebo de las teclas y entre las teclas con isopropilo o alcohol isopropílico; hacer esto semanalmente debería evitar la acumulación y matar gérmenes dañinos. Seque bien con un paño sin pelusa.

Limpieza profunda

reparar un teclado

La limpieza profunda de su teclado puede llevar un poco de tiempo, especialmente cuando no lo ha limpiado en meses. Puede terminar dando a esas teclas amarillentas un fregado adecuado individualmente, así como limpiar una base de teclado que alberga capas de polvo, partículas de alimentos, células de la piel, cabello y otras cosas. Es por eso que se recomienda una limpieza semanal de su teclado.

LEER:  Cómo conectar una PS4 a una computadora portátil: guía fácil y rápida

1. Friegue esas teclas amarillentas.

La acumulación de suciedad y aceite / sebo es sorprendentemente difícil de eliminar, por lo que esta parte requiere tiempo y paciencia. Saque cuidadosamente cada tecla con un cuchillo de mantequilla o una cabeza plana, recordando anotar sus ubicaciones individuales.

Luego, lávelos individualmente con agua y jabón o alcohol isopropílico. Si las manchas son particularmente tenaces, puede usar un bastoncillo de algodón o un cepillo de dientes de cerdas suaves con alcohol para fregar.

2. Tratar con esa base de teclado.

Use una lata de aire comprimido o una aspiradora con teclado para eliminar cualquier material suelto que se encuentre en la base del teclado.

Cuando termine, frote la acumulación de mugre en la base del teclado con un paño o un bastoncillo de algodón y agua o alcohol isopropílico. Límpielo completamente con un paño sin pelusa antes de reemplazar esas llaves.

Ademas de todo esto les invitamos a que visite nuestra pagina de inicio donde encontraras todos las publicaciones recientes. Tambien le invitamos a que comparta esta información en grupos de Facebook y Twitter cualquier pregunta nos hace saber por los comentarios para ayudarles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *