Cómo descargar Play Store Ultima Versión + instalación

Si está buscando Como descargar play store Ultima Versión para Android, felicidades, ha venido a la página correcta. A veces es necesario instalar Play Store manualmente. Ya sea que lo haya desinstalado accidentalmente, o si desea volver a una versión anterior, o incluso si su Google Play Store no funciona y solo desea una instalación nueva, ¡hay una solución! Aquí le mostramos cómo descargar y cómo instalar Google Play Store.

Como descargar play store apk

La tienda de Google Play recibe actualizaciones frecuentes, lo cual es una gran noticia. La noticia no tan buena es que puede llevar semanas, o para algunas personas incluso más, obtener la última versión. La funcionalidad básica nunca cambia, por lo que quedarse atascado en una versión anterior no es tan malo. Sin embargo, entendemos la necesidad de obtener la última y mejor versión en su dispositivo.

Sin embargo, no hay que preocuparse. Es relativamente fácil instalar manualmente la tienda en cualquier dispositivo Android compatible. El método que se describe a continuación también puede ser utilizado por usuarios que ya tienen Play Store instalada y desean actualizar manualmente a la última versión. Desafortunadamente, este método no funcionará en dispositivos Amazon.

como descargar play store para celular

1. Comprueba tu versión actual de Google Play

Las actualizaciones toman tiempo y no llegan al mismo tiempo para todos los dispositivos Android. Es por eso que a veces es posible que desee descargar e instalar una versión más nueva de Google Play Store, especialmente si la actual le está causando problemas. Sin embargo, antes de apresurarse a descargar el último APK de Play Store, primero debe verificar qué versión de la aplicación Play Store ha instalado en este momento. Aquí está cómo hacerlo:

  • Vaya a Configuración, luego Aplicaciones y notificaciones
  • Busque Google Play y tóquelo (puede que tenga que tocar Ver todas las aplicaciones )
  • Toque Avanzado y desplácese hasta la parte inferior donde puede ver el número de versión
LEER:  Cómo descargar Official Samsung TouchWiz Home 9.0.01.33 APK para Android

Si su aplicación Google Play funciona con normalidad y la única razón por la que se está cargando es porque está impaciente, también puede verificar la versión de la aplicación en la aplicación Play Store. Ábralo, toque las tres líneas (botón de menú) en la esquina superior izquierda, vaya a Configuración y desplácese hacia abajo para ver el número exacto.

2. Descarga un APK de Google Play Store

Tenga en cuenta que la siguiente guía es para los propietarios de un dispositivo Android con una versión con licencia de Play Store instalada. Reconocemos que a veces es necesario reinstalar o revertir la aplicación Play Store.

Descargue la última versión de Google Play:

Google Play Store Ultima version

Como de costumbre, la mayoría de los cambios están bajo el capó, con el objetivo de hacer que todo funcione sin problemas. No hemos podido encontrar cambios significativos en la interfaz de usuario o nuevas funciones en la última versión de la aplicación Google Play. Sin embargo, si descarga la actualización y observa algún error.

3. Como Instalar Google Play Store

El método más simple para instalar Play Store ya te resultará familiar si eres un seguidor ávido de este sitio web: solo descarga e instala el APK de Play Store manualmente. Un APK es el equivalente de Android a un archivo .exe (.dmg en Mac) en su computadora.

En lugar de descargar una aplicación de Google Play Store, simplemente instálala tú mismo sin la ayuda de Play Store. Incluso tenemos una guía práctica para ayudarlo a:

Esto es, por supuesto, muy útil cuando la aplicación que desea instalar es la Play Store. Hay dos formas de instalar Google Play APK en su dispositivo: directamente en su teléfono inteligente o a través de su computadora. Haremos el camino fácil primero.

LEER:  Cómo instalar la aplicación Huawei P20 Pro Camera en cualquier dispositivo de honor

Como Instalar play store para celular

Como descargar play store

Para versiones anteriores de Android (antes de Oreo), simplemente deberá ir al menú de configuración y habilitar la instalación desde fuentes desconocidas, luego abrir el enlace anterior. Se le preguntará si permite la instalación, por lo que está bien presionar Sí.

En Android Oreo y superior, como Pie y Android 10, instalar manualmente la aplicación Google Play es un poco más complicado. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  • Dirígete a Configuración y busca Aplicaciones y notificaciones . Una vez en el menú de aplicaciones, desplácese hacia abajo hasta encontrar su navegador móvil , por ejemplo, Google Chrome .
  • Toque en su navegador y desplácese hacia abajo hasta la sección Avanzado . Allí encontrarás Instalar aplicaciones desconocidas . Abra y seleccione Permitir de esta fuente . Puede deshabilitar esta opción una vez que haya terminado.
  • Usando el navegador de su dispositivo, vaya al foro de desarrolladores de XDA o al sitio web APK Mirror para descargar el APK de la última versión de Play Store.
  • Es posible que reciba un mensaje de advertencia de que “este tipo de archivo puede dañar su dispositivo”. Ignóralo (confía en nosotros) y toca Aceptar .
  • Abra el APK (puede tocar la descarga completa en el menú de notificaciones), lea los nuevos permisos (si los hay) que solicita la nueva versión de Play Store, luego toque Instalar.

Como Instalar Google Play Store en la computadora

Como descargar play store

Si no tiene datos móviles o una conexión Wi-Fi en su dispositivo, puede descargar el APK de la aplicación Play Store en su computadora. Se aplica el mismo proceso, pero necesitará una aplicación de administrador de archivos instalada en su teléfono inteligente, si su dispositivo no viene con una preinstalada.

  • Descargue una aplicación de administrador de archivos de terceros, si no tiene una, por ejemplo, FX File Explorer. Permita que instale aplicaciones de fuentes desconocidas, siguiendo los mismos pasos que se describen para su navegador móvil.
  • Usando el navegador de su computadora, vaya al  foro de desarrolladores de XDA o al Mirror de APK  para descargar el APK de la última versión de Play Store.
  • Conecte su dispositivo a su computadora con un cable USB y copie el APK en su dispositivo Android.
  • Encuentra el APK usando tu aplicación de administrador de archivos.
  • Inicie el APK, acepte los permisos y toque Instalar.
  • No olvide eliminar el permiso para instalar desde fuentes desconocidas de su aplicación de administración de archivos si no tiene la intención de descargar más APK.
LEER:  Como descargar facebook lite Ultima Versión para Android

Como Soluciónar problemas de Google Play Store

Google Services Framework es un servicio crucial que permite que Play Store se comunique con las aplicaciones de su dispositivo, lo que permite actualizaciones automáticas, etc. Si estas funciones dejan de funcionar o si tiene otros problemas, puede haber un problema con el servicio. En tal caso, debe borrar el caché tanto en Google Play Store como en Google Play Services. Para hacer esto:

  • Vaya a  Configuración > Aplicaciones y notificaciones
  • Desplácese hacia abajo hasta  Google Play Store , tóquelo, luego toque Almacenamiento y caché y luego  Borrar caché.
  • Haz lo mismo para los servicios de  Google Play
  • Eso debería solucionar la mayoría de los problemas que experimentarás con Google Play Store

Nota: dependiendo del tipo de dispositivo que tenga, es posible que deba rootearse para instalar Google Play Store manualmente, pero eso es un tutorial para otro día.

Ademas de todo esto les invitamos a que visites la seccion de APPS y TUTORIALES donde encontraras todos las publicaciones recientes. Tambien le invitamos a que comparta esta información en grupos de Facebook y Twitter cualquier pregunta nos hace saber por los comentarios para ayudarles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *