Como crear un disco USB de arranque para instalar Windows 10

Si estás buscando Como crear un disco USB de arranque para instalar Windows 10, entonces felicitaciones, has venido a la página correcta. Microsoft ha omitido una versión completa (versión 9) después de Windows 8 y ha introducido Windows 10 hace unos días.

Como crear un disco USB de arranque

Como es habitual, la nueva versión del sistema operativo Windows también está disponible en forma de una imagen ISO descargable que puede grabar en un DVD en blanco. Pero no todos tienen un DVD en blanco de repuesto por ahí si quieren instalar Windows 10 tan pronto como se complete la descarga de la ISO.

En situaciones como esta, puede optar por crear un disco USB de arranque en lugar de un DVD de arranque. Incluso si tiene un DVD de Windows 10, es posible que desee crear un disco USB de arranque porque las unidades USB tienden a ser un poco más rápidas que los medios de DVD.

Así es como puede crear fácilmente un disco USB de arranque para Windows 10

1. Si ha descargado la imagen ISO del DVD de Internet, puede omitir este paso. Pero si tiene un DVD de Windows 10, debe convertirlo a una imagen ISO utilizando el Poweriso.

2. Descargue la herramienta Rufus, que es un programa portátil para crear discos USB de arranque de varios tipos.

3. Inserte un disco USB de 8 GB de capacidad en un puerto USB de su PC. Este disco se formateará y todo se borrará de él, así que tenga cuidado de hacer una copia de seguridad de todo el contenido que lleva antes de continuar.

LEER:  Cómo actualizar iCloud Storage en iPhone 11

4. Ejecute la herramienta Rufus. Seleccione el disco USB de destino del menú desplegable, seleccione el esquema de partición MBR para computadoras BIOS y UEFI y seleccione NTFS como sistema de archivos.

disco USB de arranque

5. Debajo de las opciones de formato, elija Formato rápido. Luego, elija Crear disco de arranque con la imagen ISO y seleccione la imagen ISO de Windows 10 (que descargó de Internet o creó en el paso 1) haciendo clic en el icono del disco pequeño.

6. Puede hacer clic en el botón Inicio para iniciar la creación del disco USB de arranque de Windows 10. Esto tomará aproximadamente 15 minutos para que termine todo el proceso. La ventana de estado de Rufus mostrará “HECHO” cuando el proceso se haya completado.

7. Ahora que tiene un disco USB de arranque de Windows 10 listo para usar, puede usarlo para instalarlo en su PC iniciando su PC desde este disco USB.

Conclusión: es muy fácil crear un disco USB de arranque de Windows 10 para instalar Windows 10 en sus computadoras. Los discos USB son más rápidos en comparación con los discos DVD y también se pueden utilizar una y otra vez para otros usos.

Ademas de todo esto les invitamos a que visites la sección de APPS y TUTORIALES donde encontraras todos las publicaciones recientes. También le invitamos a que comparta esta información en grupos de Facebook y Twitter cualquier pregunta nos hace saber por los comentarios para ayudarles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *