Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Pc, Android y iOS

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Pc, Android y iOS. El modo oscuro de WhatsApp es un nuevo diseño para la aplicación de mensajería muy popular, que intercambia su paleta tradicional de gris claro y verde por tonos más oscuros que están diseñados para emitir menos resplandor por la noche.

Puede optar por seguir con el diseño tradicional de color gris claro y verde si lo prefiere, pero el modo oscuro recientemente ha estado disponible como una alternativa para cualquiera que quiera probarlo.

Activa el modo oscuro de WhatsApp para Pc, Android y iOS

Hay varias razones por las que es posible que desee realizar el cambio. En primer lugar, es posible que se encuentre entre las muchas personas que encuentran los fondos oscuros más fáciles de ver durante largos períodos de tiempo o de noche. Para enfatizar el punto, WhatsApp lanzó un video de personas haciendo una mueca ante pantallas brillantes (acompañado de una versión inédita de The Sound of Silence de Paul SImon) para marcar el lanzamiento del modo oscuro.

Las pantallas más oscuras también usan menos energía (especialmente si su dispositivo tiene una pantalla AMOLED, como se explica en el video a continuación). Finalmente, se ve genial y hace un cambio refrescante desde las interfaces totalmente blancas. Siempre es bueno tener más opciones.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

modo oscuro de WhatsApp

El modo oscuro de WhatsApp se está implementando en este momento para los usuarios de Android, por lo que es posible que ya tenga acceso. Si es así, activar la opción es simple.

  1. Abre el menú de la aplicación.
  2. Toca “Configuración”
  3. Toca ‘Chats’
  4. Toca “Tema”
  5. Selecciona ‘Oscuro’
LEER:  Cómo actualizar iCloud Storage en iPhone 11

Si aún no ha recibido la actualización, aún puede probar el modo oscuro de WhatsApp si forma parte del programa beta de Android. Al momento de escribir este documento, el programa está actualmente lleno, pero pronto habrá nuevos espacios disponibles (particularmente si las personas comienzan a irse ahora que el lanzamiento del modo oscuro es oficial).

  1. Regístrese para el programa beta a través de Google Play Store
  2. Espere a que se procese su cuenta (esto puede demorar algunas horas)
  3. Actualiza tu aplicación
  4. Si no puede ver una opción de actualización, descargue e instale el APK
  5. Reiniciar WhatsApp
  6. Siga las instrucciones anteriores para activar el modo oscuro.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para iPhone

modo oscuro de WhatsApp para iPhone

Una vez que reciba la última actualización, activar el modo oscuro de WhatsApp es tan simple como en Android:

  1. Abre el menú de la aplicación.
  2. Toca “Configuración”
  3. Toca ‘Chats’
  4. Toca “Tema”
  5. Selecciona ‘Oscuro’

¿Aún no ves la opción? La versión beta de iOS está llena en el momento de la escritura, pero vale la pena consultarla con frecuencia para ver si se han abierto nuevos lugares, luego seguir las instrucciones a continuación para echar un vistazo temprano.

  1. Compruebe si la versión beta está abierta y únase si es posible
  2. Instale TestFlight en su dispositivo
  3. Haga clic en el enlace en el correo electrónico de invitación de WhatsApp
  4. Actualiza y ejecuta WhatsApp
  5. Siga las instrucciones anteriores para activar el modo oscuro.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en el escritorio

WhatsApp en el escritorio

WhatsApp también está recibiendo una actualización en modo oscuro para el escritorio, como descubrió el desarrollador Mahesh B Wijerathna mientras rastreaba el CSS (hoja de estilo en cascada) para el sitio web.

LEER:  Como Solucionar el error 17 de ROBLOX: Roblox no pudo conectar el ID del juego 17

El modo oscuro del escritorio aún no parece estar terminado (los emoji están en blanco en lugar de fondos transparentes) pero la paleta coincide con la de las aplicaciones de Android e iOS.

Todavía no está disponible para pruebas, y no se lanzó al mismo tiempo que los modos oscuros de iPhone y Android, pero puede recrear un efecto similar utilizando un complemento gratuito llamado Stylus para Firefox y Chrome, que le permite crear hojas de estilo personalizadas para sitios individuales.

El usuario Vednoc ha creado una hoja de estilo oscura especial para usar con la web de WhatsApp, que se puede descargar y usar de forma gratuita. No es idéntico a la versión oficial, pero tiene un efecto general similar.

Cómo se ve el modo oscuro de WhatsApp

El modo oscuro de WhatsApp es principalmente gris, con acentos verdes y mensajes de estado en amarillo.

WhatsApp en el escritorio

Antes de que apareciera la versión beta, parecía que estaríamos viendo al menos dos modos oscuros diferentes, uno de los cuales estaría optimizado para pantallas AMOLED. Los activos escondidos en APK anteriores sugerían que habría hasta tres variantes disponibles, incluida una con un fondo negro sólido. Estos píxeles negros se apagarían en una pantalla AMOLED, lo que ayudaría a ahorrar la mayor potencia posible.

Sin embargo, esto resultó no ser el caso. En cambio, WhatsApp dice que sus diseñadores dedicaron su tiempo a perfeccionar una apariencia que mejoraría la legibilidad al tiempo que hacía que los diferentes elementos de la interfaz fueran claros y distintos.

Ademas de todo esto les invitamos a que visite nuestra pagina de inicio donde encontraras todos las publicaciones recientes. Tambien le invitamos a que comparta esta información en grupos de Facebook y Twitter cualquier pregunta nos hace saber por los comentarios para ayudarles.

LEER:  Cómo obtener gemas en Clash Royale gratis (100% consejos de trabajo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *